Zafiro Hotels y FlexMyRoom, La flexibilidad como clave a la hora de elegir un hotel

FlexMyRoom ha sido protagonista del segundo episodio de YOUTalks, programa de podcast creado por Only You Hotels y Smart Travel News que reúne a las startups más innovadoras y prometedoras del entorno Traveltech.

Antoni Homar, CCO de Zafiro Hotels nos habla sobre la decisión de integrar sus hoteles a FlexMyRoom y lo que para ellos supone la colaboración. Como segunda parte del episodio, Javier Desantes de Demium conversa con Miguel Signes, CEO de FlexMyRoom sobre nuestros inicios.

¿Cómo conociste los servicios de Flexmyroom?

A través de las jornadas de formación de Ahora Turismo promovidas por Chema Herrero en las que participó Miguel Signes y en las que tuve el placer de participar también con una formación de dirección comercial y aportar, al igual que Miguel, mi granito de arena ante la situación que vivíamos.

¿Qué necesidad buscabais cubrir con su servicio?

Inicialmente, el servicio que ofrecía FlexMyRoom no encajaba al 100% con nuestras necesidades, ya que estaba inicialmente más dirigida a estancias más cortas y al cobro de la 1ª noche.

Les planteamos algún pequeño cambio y tanto FlexMyRoom, como Miguel, son muy flexibles en el momento de buscar soluciones por lo que estudiamos conjuntamente una versión mejorada para cubrir los costes de nuestras tarifa. A lo largo del verano pasado mantuvimos reuniones constantes para desarrollar conjuntamente la idea.

En el contexto actual, ¿Qué importancia tiene para vosotros contar con tecnología que facilite la flexibilidad de las reservas?

Para nosotros es muy importante, sobre todo debido a la volatilidad e incertidumbre del mercado, tanto en apertura de los mercados de origen como en la apertura de nuestros establecimientos.

Nos han ayudado a poner en valor las tarifas No Reembolsables en momentos en los que el cliente demanda la máxima flexibilidad en la cancelación de sus reservas y toda nuestra venta directa en un momento con mucha incertidumbre para viajar.

¿Cómo benefició la solución de FlexMyRoom a vuestro canal directo?

Dando seguridad a aquellos que prefieren reservar tarifas que requieren de un prepago, por los descuentos que se aplican sobre las mismas, al mismo tiempo que nos genera cash Flow, muy importante en los tiempo que corren.

Al principio, como no teníamos los hoteles abiertos, era más complicado conseguir más volumen de reservas puesto que la confianza del cliente no es plena hasta que el hotel está abierto. Pero desde que tenemos nuestros hoteles abiertos este tipo de reservas han crecido exponencialmente.

¿Qué opinión os merece el modelo de pago a éxito en contraposición a los costes fijos?

Ir a un coste variable siempre nos da la flexibilidad de incurrir en gastos en caso de éxito.

El modelo de coste fijo, sobre todo ahora mismo, no nos lo podemos permitir. Nos hubiera condicionado a la hora de tomar la decisión de colaborar con ellos.

¿Tenéis una percepción de cómo lo ha recibido el cliente?

Los clientes lo han recibido bien, nosotros no solo ofrecemos el seguro de cancelación, sino que al mismo tiempo estamos ofreciendo un seguro de asistencia en viaje.

Por lo que los clientes con sus tarifas No Reembolsables o Semiflexibles reciben un seguro de cancelación. En el momento de la reserva, reciben su póliza con un teléfono de contacto 24/7 los 365 días del año. Pero además, todas nuestras reservas también reciben el seguro de asistencia en viaje que les permite viajar mucho más tranquilos y seguros.

¿Cómo se integra esta tecnología con el resto de vuestras herramientas (PMS, Channel Manager…)?

Se integra con el PMS, ha sido un largo camino debido a que hemos cambiado de PMS y hemos tenido algunas incidencias, pero gracias a dios se han solucionado.

Una gran predisposición por parte de FLEXMYROOM, de nuestra E-commerce y por descontado de nuestro PMS (Avalon).

¿Qué recorrido veis a este tipo de soluciones más allá del contexto COVID?

Creemos que seguirá siendo necesario, pero posiblemente de una manera opcional, nosotros ahora mismo optamos por incluirlo de manera gratuita para nuestros clientes. Ofrecemos tanto un seguro de cancelación que incluye diferentes motivos de cancelación incluido el COVID para las tarifas que requieren de un prepago y un seguro de asistencia en viaje para todos los clientes que reservan a través de nuestra web.

A nivel general, ¿Qué importancia tiene la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas en vuestra marca de cara a la recuperación de la demanda? 

Todas aquellas soluciones tecnológicas que nos ayuden a mejorar la conversión o mantener el contacto con todos nuestros clientes son bienvenidas, de hecho nosotros durante la pandemia hemos experimentado con varias de ellas y nos ayudado a mejorar nuestros servicios y análisis.

Las Tech son las empresas que más han ayudado al mundo del turismo con multitud de propuestas y de tecnologías, e incluso tecnologías que habían nacido antes de la pandemia se han reinventado y mejorado muchísimo. Nos han ayudado mucho a que nuestro renacer de las cenizas sea más rápido y ágil.

Perfil de Antoni Homar
Antoni Homar
CCO Zafiro Hotels
Compartir en...
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Recíbelo en tu bandeja de entrada

Estás a solo un paso de reducir las cancelaciones de tu hotel. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.