Caso de éxito

GPRO Valparaíso duplica la venta de la tarifa No Reembolsable respecto a 2019 en tan solo dos meses

Dos meses después del inicio de nuestra colaboración, el equipo de GPRO Valparaíso Palace logró el hito de duplicar el peso de su tarifa no reembolsable.
Pilar, revenue & e-commerce del hotel, nos comparte su impresión sobre los resultados conseguidos.
Índice del artículo

Pilar Vizcaíno es Revenue & E-Commerce manager en GPRO Valparaiso Palace & Spa, un Urban Resort ubicado en la ciudad de Palma de Mallorca que ofrece todas las comodidades de un hotel urbano por su situación, así como los servicios y cuidados de un resort natural.

Gestora de la estrategia de venta online del hotel, con el apoyo de la Dirección Gerente, nos cuenta cómo ha conseguido duplicar la venta de la tarifa no reembolsable respecto a 2019 (en tan solo dos meses de colaboración con nosotros). Logrando una buena presencia del turista alemán pese a las restricciones de movilidad y generando cashflow + antelación con estas reservas.

¿Cuál era tu objetivo cuando iniciamos la colaboración? ¿Qué métricas/KPIs querías mejorar?

La razón principal para integrarnos con FlexMyRoom es que queríamos vender más en tarifa no reembolsable y diferenciarnos.

Nosotros trabajamos mucho nuestro canal directo y pensamos que incluir un seguro de cancelación en estas reservas nos ayudaría a destacar, tanto en nuestra venta directa como respecto a otros hoteles de Palma…

Al fin y al cabo, queremos ofrecer el mejor servicio al cliente y que vuelva a reservar por nuestra web.

¿Ha mejorado la venta de tu No Reembolsable? 

Sí, desde que vinculamos el seguro de cancelación, la venta de nuestras No Reembolsables ha ascendido considerablemente. 

Tras la puesta en marcha estuvimos comparando los datos con el mismo periodo en 2019 y conseguimos un incremento del 137% en los dos primeros meses de colaboración. No esperábamos tener esos resultados tan pronto teniendo en cuenta las restricciones de movilidad que teníamos en mayo y junio.

¿Y en cuanto a diferenciación, crees que la experiencia del cliente es buena?

En mi opinión, sí.

Aproximadamente el 50% de nuestros clientes reservaron la no reembolsable, realmente para ellos es una tarifa flexible por causa justificada… pero para nosotros es una no reembolsable que nos ayudó mucho en los tiempos que corrían…

¿Algún otro beneficio además de mejorar la venta de no reembolsables?

La antelación con la que se realizan estas reservas. La venta de esta temporada ha tenido mucho peso en el corto plazo y un buen porcentaje de estas reservas fueron con varias semanas de antelación.

Además, pese a que tuvimos un incremento de peticiones de cancelación a raíz de los cambios en las restricciones internacionales y semáforos, los turistas de otros países también han escogido esta tarifa, especialmente alemanes -que es nuestro principal mercado-, franceses y suizos.

¿Dirías que se han cumplido tus expectativas?

Estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos, los datos ayudan a reafirmar que nuestra decisión fue la correcta.

Nosotros ponemos muchos esfuerzos y trabajo en diferenciarnos y potenciar nuestra venta directa. La tecnología de FlexMyRoom se adapta como un guante a nuestra estrategia.

Para acabar, ¿cómo es la operativa del día a día?

A nivel operativo, no nos da trabajo y todo fluye bien.

Todo el proceso es automático (a través de Witbooking), lo que hace que todo sea muy fácil y ágil para nosotros.

En este último punto, queremos destacar que gracias a la conexión entre FlexMyRoom y Witbooking, todo el proceso para asegurar las reservas se realiza sin requerir ningún tipo de gestión por parte del hotel.

Aprovechamos para agradecer a Pilar y a todo el equipo de GPRO Valparaíso por su confianza.

Nota adicional de FlexMyRoom
Perfil de Pilar Vizcaíno
Pilar Vizcaíno
Revenue & E-Commerce manager en GPRO Valparaiso Palace

TÚ PUEDES SER EL PRÓXIMO

Resucita tu No Reembolsable y reduce el riesgo de las cancelaciones

Estás a solo un paso de reducir las cancelaciones de tu hotel. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.