Caso de éxito

Súmmum Prime eleva el peso de su no reembolsable hasta el 60% (+20 puntos respecto a 2019)

El Hotel Súmmum Prime Boutique inició su colaboración con nosotros con el objetivo de recuperar su tarifa no reembolsable.
Tras 3 meses de colaboración, Biel Martí (director comercial del grupo), ha logrado resucitar la tarifa y mejorar considerablemente su porcentaje sobre la venta respecto al año 2019.
Índice del artículo

Biel Martí es el Director Comercial de ‘The Morgana Group’, una cadena de hoteles exclusivos situados en Palma de Mallorca. Concretamente, el Súmmum Prime Boutique Hotel es un hotel de 5 estrellas ubicado en el Palacio Mallorquín, su diseño y arquitectura -además de su servicio y ubicación en la ciudad- le convierten en uno de los hoteles más exclusivos de la zona.

Tras su etapa en Meliá y Senses Hotels, Biel llegó a Morgana como máximo responsable de la comercialización en el año 2019 con el propósito de incorporar nuevas estrategias de revenue en sus hoteles, impulsar su venta directa e implementar un programa de fidelización. Un proyecto ambicioso a la altura de la marca que representa. 

En esta entrevista nos cuenta cómo en 3 meses de colaboración con FlexMyRoom ha logrado recuperar la tarifa No Reembolsable tras la pandemia, e incluso superar el porcentaje que tuvieron en el año 2019.

¿Cuál fue la principal razón por la que consideraste iniciar la colaboración con nosotros?

Digamos que fue una decisión comercial, desde mi llegada al grupo Morgana hemos incorporado nuevas herramientas de venta orientadas a mejorar nuestro revenue.

Tras mi primera charla con Miguel, su propuesta de FlexMyRoom para resucitar la tarifa No Reembolsable me pareció que podía encajar bien con nuestra estrategia comercial.

Además, la idea de diferenciar nuestra web respecto a otros canales permitiendo que nuestros clientes puedan recibir el reembolso pese a haber escogido la tarifa no reembolsable, es un atractivo importante para atraer más tráfico a nuestra web.

De modo que estudiamos la propuesta que nos hizo Miguel y al tratarse de una colaboración a éxito (sin costes fijos ni permanencia alguna) decidimos hacer la prueba con uno de nuestros hoteles, escogimos el Súmmum Prime Boutique Hotel por su categoría y tipo de cliente.

¿Qué objetivo querías lograr al integrarte con nosotros?

Más allá de potenciar nuestro canal directo, el principal objetivo era recuperar la venta en no reembolsable.

Tuvimos aproximadamente un ratio del 40% en 2019, pero con la llegada de la pandemia el peso de la no reembolsable cayó a un 20-25%. De hecho, en el resto de canales tuvimos que desactivar esta tarifa por el rendimiento y la dejamos de forma exclusiva en nuestra web.

¿Estás satisfecho? ¿Ha mejorado el peso de la No Reembolsable en tu venta?

Sí, estamos muy contentos.

No solamente hemos recuperado el porcentaje de 2019, sino que lo hemos mejorado. 

Desde que conectamos con FlexMyRoom -a finales de julio 2021- el 60% aprox. de las reservas que nos han entrado vía web han sido en no reembolsable.

40 %
Agosto 2019
20-25%
Agosto 2020
65 %
Agosto 2021

Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por delante, pero nuestros resultados de agosto ya fueron similares a la situación pre-pandemia. Son buenas noticias y seguiremos midiendo cómo van entrando las reservas conforme la situación se vaya normalizando.

¿Has notado algún otro beneficio?

Sí, hemos notado un incremento de reservas en nuestra web y la tasa de cancelación es más baja con respecto a otros canales. 

¿Consideras que el proceso de integración fue rápido y sencillo?

Sí, ambas dos.

Si bien es cierto que la integración de Súmmum fue un poco más larga… entiendo que al ser el primer hotel en conectar había que coordinar a nuestros equipos con el de Roiback y esto llevó un poco más de tiempo.

Pero una vez coordinados, el resto de hoteles (Virrey, Joan Miró y Zurbarán) los hemos conectado en apenas una semana cada hotel.

Desde nuestro lado, solo hemos tenido que poner en contacto a los accounts de FlexMyRoom con los de Roiback y realizar los test finales, no nos ha generado apenas trabajo…

Respecto al soporte, ¿estás contento con nuestra comunicación?

Llevamos 3 meses colaborando y aún no hemos tenido incidencias. Además, nuestro equipo lo tiene todo claro.

Por lo que, por ahora, la herramienta está funcionando a la perfección y todo fluye correctamente.

Desde FlexMyRoom nos gustaría dar las gracias a todo el equipo del Hotel Súmmum por el gran trabajo que han realizado y en especial a Biel por su confianza en nosotros.

Agradecemos también a Roiback su agilidad e implicación en este proyecto. Realizamos la integración en tiempo, sin incidencias y su equipo técnico nos puso las cosas muy fáciles.

Nota adicional de FlexMyRoom
Perfil de Biel Martí
Biel Martí
Director Comercial en The Morgana Group

TÚ PUEDES SER EL PRÓXIMO

Resucita tu No Reembolsable y reduce el riesgo de las cancelaciones

Estás a solo un paso de reducir las cancelaciones de tu hotel. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.