Julio 2022, Comportamiento por tarifa en la venta directa del segmento urbano

El comportamiento de compra del cliente se ha desacelerado en las últimas semanas principalmente por la tangible realidad y por el bombardeo de noticias negativas, algo que está suponiendo un retraso en su decisión y está repercutiendo en la antelación con la que el cliente decide.

Durante el mes de julio, la tarifa Flexible ha dominado la venta con el 77,51% de las roomnights reservadas bajo este rate. El 22,49% corresponde a las tarifas prepago (No Reembolsable + Semiflexible) que han generado un 10,78% y un 11,271% respectivamente de venta segura sobre la venta total del mes.

En julio, el ratio de cancelación de la tarifa flexible se ha disparado hasta el 20,42%En No Reembolsable ha sido del 1,43% y 4,13% en Semiflexible. Por tanto, los ratios cancelación con respecto al mes anterior en el segmento vacacional han empeorado de forma general salvo en la tarifa NR: +5,73 puntos porcentuales en la Flexible, -0,48 puntos en la No Reembolsable y +1,84 puntos en la Semiflexible.

El mercado nacional ha reservado el 53% de las roomnights formalizadas en junio. El 40,67% se han realizado con más de 15 días de antelación con una importante presencia de las tarifas prepago en estos tramos.

¿Cómo se han repartido las roomnights con fecha de estancia en julio?

Reservas con fecha de estancia en julio. La gráfica muestra cómo se han repartido las roomnights con fecha de estancia en julio, por tarifa y status.

¿Cómo se ha distribuido la venta formalizada en julio?

Reservas generadas en julio por tarifa. La gráfica muestra cómo se han distribuido las roomnights de las reservas

El 22,49% de las Roomnights se han reservado bajo tarifas que requieren de un pago por anticipado (10,78% No Reembolsable + 11,71% Semiflexible).

¿Cuánto han podido anticipar los hoteles con las tarifas prepago?

Venta asegurada con las tarifas prepago. La gráfica representa el importe (%) que los hoteles han anticipado y asegurado con la venta de tarifas prepago respecto al total de la venta generada en el mes por su canal directo.

¿Con qué antelación se ha realizado la venta?

Antelación de las reservas. Porcentaje de distribución de las roomnights según la antelación (número de días comprendidos entre la fecha de formalización y la fecha de llegada al hotel) por tarifa.

¿Qué mercados han aportado más reservas?

Mercados de origen. Principales países que han reservado a lo largo del mes de junio y bajo qué tarifas.

¿Cuál ha sido el ratio de cancelaciones de cada tarifa?

Ratio de cancelación por tarifa en las reservas del canal directo de los hoteles urbano.

Suscríbete a la newsletter mensual y recíbelo en tu bandeja de entrada

Estás a solo un paso de reducir las cancelaciones de tu hotel. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.