Julio 2022, Comportamiento por tarifa en la venta directa del segmento vacacional

Los datos del presente informe se corresponden con la venta directa de los hoteles vacacionales conectados a FlexMyRoom. Por lo tanto, las reservas analizadas tienen vinculado un seguro de cancelación y/o un seguro de asistencia en viaje.

¿Cómo se ha comportado la venta en el segmento vacacional? ¿En qué tarifas muestran más interés los clientes?

El comportamiento de compra del cliente se ha desacelerado en las últimas semanas y eso se ha notado en el pick up de los hoteles. El volumen de cancelaciones se ha incrementado de forma sustancial en las tarifas flexibles y tal vez esto sea un aviso de lo que está por venir…

Durante el mes de julio, la tarifa Flexible ha dominado la venta con el 62,93% de las roomnights reservadas bajo este rate. El 37,07% corresponde a las tarifas prepago (No Reembolsable + Semiflexible) que han generado un 23,83% y un 13,24% respectivamente de venta segura sobre la venta total del mes.

En julio, el ratio de cancelación de la tarifa flexible se ha disparado hasta el 25,44%En No Reembolsable ha sido del 1,68% y 4,13% en Semiflexible. Por tanto, los ratios cancelación con respecto al mes anterior en el segmento vacacional han empeorado en la tarifa flexible y mejorado sensiblemente en las tarifas prepago: +3,25 puntos porcentuales en la Flexible, -0,03 puntos en la No Reembolsable y -1,35 puntos en la Semiflexible.

El mercado nacional ha reservado el 52% de las roomnights formalizadas en julio. El 67,71% se han realizado con más de 15 días de antelación con una importante presencia de las tarifas prepago de 15 a 60 días de antelación.

Resumen de julio, haz clic sobre cualquier pregunta para desplazarte hacía su gráfica correspondiente.

¿Cómo se han repartido las roomnights con fecha de estancia en julio?

Reservas con fecha de estancia en julio. La gráfica muestra cómo se han repartido las roomnights con fecha de estancia en julio, por tarifa y status.

Resumen de la venta con fecha de estancia en julio

¿Cómo se ha distribuido la venta formalizada en julio?

Reservas generadas en julio por tarifa. La gráfica muestra cómo se han distribuido las roomnights de las reservas

El 37,07% de las Roomnights se han reservado bajo tarifas que requieren de un pago por anticipado (23,83% No Reembolsable + 13,24% Semiflexible).

Evolución de la venta en el canal directo de los hoteles vacacionales

¿Cuánto han podido anticipar los hoteles con las tarifas prepago?

El importe adelantado por las tarifas prepago ha permitido a los hoteles vacacionales asegurarse el 33,67% del total de sus reservas formalizadas por su canal directo a lo largo del mes.

Este porcentaje ya ha sido cobrado y asegurado, por lo que para el hotel es tesorería que ya tiene disponible y no tendrá que devolver.

Importe asegurado en la venta directa de los hoteles

¿Con qué antelación se ha realizado la venta?

En el mes de julio, el periodo de antelación más reservado en el segmento vacacional ha sido entre 31-60 días (26,77%), seguido de 15-30 días (el 21,06%).

Antelación de la venta generada en julio

¿Qué mercados han aportado más reservas?

A lo largo de julio, el mercado nacional ha reservado el 52% de las roomnights, seguido por el mercado británico con casi un 12%.

  • En prácticamente todos países las tarifas prepago representan más del 30% del total de la venta.
Mercados de origen para reservas formalizadas en agosto 2022

¿Cuál ha sido el ratio de cancelaciones de cada tarifa?

Las reservas con fecha de estancia en julio tuvieron un ratio de cancelación del:

  • 25,44% en la tarifa Flexible.
  • 1,68% en No Reembolsable.
  • 4,13% en Semiflexible.
Porcentaje de cancelación por tarifa en la venta directa de los hoteles vacacionales
Suscríbete a la newsletter mensual y recíbelo en tu bandeja de entrada

Estás a solo un paso de reducir las cancelaciones de tu hotel. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.